Los Ñeros nacemos con el fin de visibilizar una profesión seria y vocacional, como es la de madre de día, o acompañante de casa nido, fijándonos los siguientes objetivos:
-
Dar a conocer en Asturias la figura de la madre de día o casa nido.
-
Precisar y destacar sus características esenciales, que son: metodología no directiva, ambientes simples, entorno hogareño y familiar, ratios reducidas, respeto de los ritmos particulares de cada niño, acompañamiento emocional, establecimiento de un vínculo de apego seguro.
-
Crear y compartir recursos que faciliten el trabajo en las casas nido, la incorporación de nuevas madres de día y el apoyo entre profesionales.
-
Servir de enlace entre las madres de día y las familias que pudieran requerir sus servicios.
-
Fundar una asociación horizontal que fomente la participación de todos los profesionales que pertenezcan a ésta con el fin de crear una red que permita el apoyo y el enriquecimiento mutuo tanto a nivel profesional como personal.
-
Promover la importancia de una educación alternativa consciente y respetuosa para lograr el desarrollo integral y óptimo de los niños.
-
Defender el derecho de los niños a permanecer en un hogar durante sus primeros años de vida.
-
Colaborar con otras agrupaciones para aunar esfuerzos y tratar de conseguir una regulación específica que proporcione un marco legal a las madres de día.
-
Establecer los requisitos necesarios para ejercer como profesional en este sector de la educación